Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Ángel Gabilondo: "Las lenguas no deben utilizarse como arma arrojadiza"

El exministro participa esta tarde en Pamplona en un debate sobre política educativa

El exministro de Educación y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El exministro de Educación y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2016 a las 19:29
El exministro y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado hoy a "seguir trabajando" en la búsqueda de un pacto de gobierno a pesar del "desánimo" provocado por el proceso negociador de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Gabilondo, que esta tarde participa en Pamplona en un debate sobre política educativa, ha sido cuestionado por los periodistas sobre el fracaso, la pasada semana, de la negociación para la conformación de un gobierno presidido por el PSOE.

El portavoz socialista ha indicado que "es indispensable responder a la demanda de los ciudadanos, que con sus votos han elegido un camino".

"Cuando vemos el ejemplo de lo que está ocurriendo en este pacto para construir gobierno, uno puede llegar a desmoralizarse en algún momento, pero no nos podemos permitir ese desánimo ni ceder siquiera a dosis presuntas de realismo", ha dicho el exministro.

Gabilondo ha apostado por "trabajar hasta el último minuto por lograr un acuerdo y obtener los tres objetivos fundamentales que hacen falta en el país", que son, a su juicio, la "regeneración, transformación y reconstitución", lo que "pasa por tocar un poco la Constitución".

Respecto a la ley orgánica de educación LOMCE, el exministro de Educación ha afirmado que "no es la ley que necesita España en este momento", y ha defendido una derogación responsable con una paralización que "pacte sensatamente la transición".

Preguntado por la polémica existente en Navarra sobre la educación en euskera e inglés, Gabilondo ha afirmado que "las lenguas no deben utilizarse como arma arrojadiza de unos respecto de otros". "España es un país plurilingüe", ha recordado, una característica que hay que convertir "en una riqueza y no en un problema".

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez, que también participará en el debate, ha dicho a los periodistas sobre la LOMCE que ha concitado en su contra "a prácticamente la totalidad de la comunidad educativa.

En el debate de esta tarde en Pamplona participa también el ex director general de Educación y ex presidente del Consejo Escolar, Guillermo Herrero.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE