Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Senado

Cristina Sanz ve "oportunista" que el PSOE pida eliminar el aforamiento

  • Afirma que "es evidente la demagogia" en la moción socialista y en "los grupos que la han apoyado, entre los que se encuentra UPN"

Cristina Sanz dice que Cataluña no puede decidir unilateralmente

Cristina Sanz, en el centro.

Jesús Caso
Actualizada 31/03/2016 a las 10:53
  • Europa Press. Pamplona
La senadora navarra del PP Cristina Sanz ha defendido la moción que ha registrado el grupo 'popular' en el Senado solicitando "la creación de una ponencia de estudio sobre la institución del aforamiento para proponer su reforma y limitación", y ha calificado de "demagógica" la propuesta que presentó el PSOE para eliminar el aforamiento.

Cristina Sanz ha asegurado en un comunicado que el PP tiene "voluntad de reformar y limitar el aforamiento, pero es necesario llevar a cabo un análisis en profundidad, ya que este encaje jurídico no sólo afecta al texto Constitucional, sino también a varias leyes". "De ahí la propuesta del PP para la creación de una ponencia que estudie la institución del aforamiento del artículo 71 para adaptarla a los tiempos actuales", ha indicado.

Asimismo, Cristina Sanz ha considerado que el PSOE cae en la "incoherencia" ya que, "mientras en 2015 rechazaba en el Congreso de los Diputados una iniciativa del PP en materia de aforamiento, ahora pretende borrarla de un plumazo a través de una moción oportunista". "Más que una reforma, como plantea el PP, parece que lo que busca el Partido Socialista es dar un golpe de efecto para conseguir el titular", ha manifestado.

Cristina Sanz ha afirmado que "es evidente la demagogia utilizada por quienes proponen esta moción y por los grupos que la han apoyado, entre los que se encuentra UPN".

Por último, ha señalado que el grupo socialista "identifica aforamiento con impunidad y esa no es la realidad". "También lo llaman privilegio cuando saben de sobra que se trata de una prerrogativa del Parlamento ya que, en caso de ser un privilegio, se podría renunciar a él", ha apuntado.

Por todo ello, Sanz ha confiado en que la ponencia salga adelante con el "mayor apoyo posible del resto de grupos" y, de este modo, "empezar a trabajar pronto en este asunto de manera seria y con rigor".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra