Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tras los atentados

La bandera de la UE vuelve al Parlamento mientras dure el luto por los atentados

  • Durante duelo oficial no tendrá vigencia acuerdo adoptado el pasado viernes por la Mesa del Parlamento

Cambio de banderas en el Parlamento
Cambio de banderas en el Parlamento
La bandera de la UE vuelve al Parlamento a media asta
JESÚS CASO
La bandera de la UE, en el Parlamento de Navarra.
EFE
La bandera de la UE, en el Parlamento de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/03/2016 a las 14:58
La bandera de Europa, retirada hace unos días en protesta por la política de la Unión Europea con los refugiados, ondeará en el Parlamento de Navarra, junto con las de España y Navarra, a media asta mientras dure el luto oficial declarado con motivo de los atentados de Bruselas.

La polémica surgida en las últimas horas en torno al izado de la bandera de la UE ha quedado resuelta al considerar quienes apoyaron su retirada que su colocación en estos momentos y mientras dure el duelo oficial no afecta al acuerdo adoptado el pasado viernes por la Mesa del Parlamento.

Ese acuerdo, propuesto por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, contempla la retirada de la enseña europea de los lugares oficiales del Parlamento, como la fachada y otras estancias, mientras la Unión Europea no modifique su política en relación con los refugiados.
La aclaración del punto relativo a la bandera ha hecho que finalmente solo se haya votado una declaración institucional, la impulsada por Geroa Bai, UPN, PSN y PPN, y no así la que habían planteado EH Bildu, Podemos e I-E, en la que no se especificaba qué enseñas debían ondear a media asta.
La mayoría de los portavoces parlamentarios han querido hacer hincapié en la unanimidad lograda en torno a la condena de los atentados, sin querer entrar en otro tipo de cuestiones, si bien los portavoces de UPN y PP han dejado claro su deseo de que la bandera de la UE no sea retirada de nuevo una vez finalizado el luto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE