Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en Bruselas

Rechazo unánime de los partidos navarros tras las explosiones de Bruselas

  • Han mostrado su repulsa durante la Comisión de Hacienda celebrada en el Parlamento foral

El Salón de Plenos ha acogido este martes la celebración de un Pleno que, organizado con motivo de la festividad del 'Día de Navarra', ha tenido como protagonistas a organizaciones del ámbito de la economía social, quienes han debatido y votado 50 propuestas relativas a la situación del sector.
Pleno del Parlamento de Navarra.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2016 a las 15:49
Los partidos y las instituciones navarros han expresado este martes su rechazo a los ataques ocurridos en el aeropuerto y en el metro de Bruselas. Además, han convocado para este miércoles concentraciones silenciosas en las que mostrar además la solidaridad con las víctimas.

Así el Parlamento de Navarra ha convocado una sesión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional que han presentado conjuntamente UPN, Geroa Bai, PSN y PP.

El texto propuesto dice que el Parlamento "condena los atentados ocurridos hoy en Bélgica y se suma a la consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea".

La Delegación del Gobierno central en Navarra ha convocado por su parte una concentración silenciosa ante la sede de la institución para mañana al mediodía, y desde hoy y hasta la medianoche del día 24 permanecerán a media asta las banderas en los edificios oficiales de la Administración del Estado.

Asimismo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado esta mañana "rechazar y condenar los ataques terroristas" de Bruselas, acto que mañana se repetirá en una concentración prevista para las 11:00 horas en la Plaza Consistorial.

Los portavoces municipales expresan además "la solidaridad del Ayuntamiento y de la ciudad de Pamplona con las víctimas y sus allegados, y con el pueblo" belga.

Unas muestras de dolor que han reflejado en un telegrama de condolencias enviado al Ayuntamiento de Bruselas a través de la Embajada de Bélgica.

REACCIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS 

Durante el debate que se ha celebrado este martes en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Navarra, los portavoces de los grupos han aprovechado sus turnos de palabra para mostrar su repulsa por los ataques.

Así, el parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniáin ha transmitido la "más enérgica condena y rechazo" a los ataques, que "han sembrado de odio, de miedo y de terror el corazón de Europa, y por lo tanto también el corazón de todos los que nos sentimos europeos". Asimismo, ha mostrado su "solidaridad" con las víctimas de los atentados.

Por parte de Geroa Bai, Jokin Castiella se ha sumado a la condena hecha por UPN, y el portavoz de EH Bildu, Maiorga Ramirez, ha mostrado su "preocupación e inquietud" por lo que está ocurriendo en Bruselas y ha rechazado "todo tipo de actos de estas características".

La parlamentaria de Podemos Fátima Andreo se ha adherido también a las condenas, de la misma forma que la parlamentaria socialista Ainhoa Unzu, que ha asegurado que los ataques de Bruselas "son hacia toda Europa".

Por parte del PPN, ha sido su eurodiputado Pablo Zalba, que se encuentra en Bruselas, el que ha mostrado el rechazo de su partido a los ataques, señalando que "la situación es muy dura pero que hay que seguir adelante para que los terroristas no ganen en su lucha contra la libertad".

Finalmente, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha condenado los ataques y ha trasladado su "solidaridad y apoyo a las víctimas de los atentados".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE