Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Detectado un caso de meningitis en el barrio pamplonés de la Rochapea

  • Se trata de una niña de 7 años del colegio Cardenal Ilundáin, que evoluciona favorablemente en la UCI del CHN

Detectado un caso de meningitis en el barrio pamplonés de la Rochapea
Entrada del colegio Cardenal Ilundáin.
CALLEJA
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 23/03/2016 a las 00:28
El Departamento de Salud informa de un caso de sepsis meningocócica, notificado este martes 22 de marzo, en una niña de 7 años escolarizada en el Colegio Público Cardenal Ilundáin, en el barrio pamplonés de la Rochapea. Ingresada en la UCI pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra, evoluciona favorablemente.

Siguiendo el protocolo establecido, se ha indicado un tratamiento antibiótico preventivo a todos los contactos familiares. También se ha facilitado tratamiento antibiótico para evitar la trasmisión y la enfermedad a todos los contactos escolares, en torno al centenar, tanto alumnado como profesorado.

Además, este martes personal médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado una sesión informativa con el profesorado y madres y padres de los contactos escolares del centro para explicar la forma de trasmisión de la enfermedad y las medidas preventivas disponibles. Se desconoce de momento el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE