Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Las incompatibilidades de los altos cargos, a estudio en el Parlamento

La Mesa y Junta de Portavoces también estudiará una moción que insta al Gobierno central a colaborar en las exhumaciones de presos de San Cristóbal

Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara navarra.
Miembros de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara navarra.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 20/03/2016 a las 22:38
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian este lunes, entre otros asuntos, la modificación de las incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y otros altos cargos, y la moción que insta al Gobierno central a colaborar en las exhumaciones de presos de San Cristóbal.

Junto a esta colaboración, la moción de Izquierda-Ezkerra pide también que se constituya una mesa de trabajo para la reversión del fuerte a Navarra.

El orden del día incluye otras mociones encaminadas a apostar por medidas estructurales basadas en optimizar los recursos propios en infraestructuras, equipamientos y recursos humanos, o a desarrollar medidas eficaces y efectivas para proteger de prácticas abusivas a las personas que trabajan como empleadas del hogar.

Otras mociones instan al Gobierno a iniciar los trámites para la construcción de un nuevo colegio público en Sunbilla; cumplir con los acuerdos parlamentarios sobre las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica o crear una base de datos única para poner en común toda la oferta y la demanda de empleo que pueda ser ofrecida en Navarra por cualquier Administración o entidad pública.

Entre las sesiones de trabajo cuyo trámite debatirán ambos órganos parlamentarios se encuentran las pedidas con la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple o con la plataforma de trabajadores de la Universidad de Navarra, para que expongan las cuestiones pendientes de resolución con relación a la no renovación del convenio suscrito entre la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud.

Otra solicitud pretende que los navarros que serán juzgados en la Audiencia Nacional por su actividad política expongan el proceso de detención, incomunicación y denuncias por tortura y situación procesal.

Los portavoces conocerán además la comunicación de la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial denegando la autorización para realizar una visita al centro penitenciario de Pamplona.

La agenda se completa, entre otros asuntos, con preguntas orales y escritas sobre asuntos de actualidad como el cierre de dos líneas en las escuelas públicas de Tudela, los incidentes ocurridos el 17 de marzo en la Universidad Pública de Navarra y la oferta del PAI en diferentes centros escolares públicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE