Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La sociedad navarra logra una lancha de salvamento marítimo para los refugiados

  • En total se han recaudado 47.000 euros mediante crowdfunding y acciones específicas desarrolladas por la iniciativa

Un grupo de inmigrantes llega en patera a la isla de Lesbos.
Un grupo de inmigrantes llega en patera a la isla de Lesbos.
AFP
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2016 a las 19:23
La campaña solidaria 'Navarra abre los brazos' ha movilizado a los navarros para ayudar a los refugiados que tratan de alcanzar Europa huyendo de la guerra y ha logrado su objetivo de poder adquirir una embarcación profesional de salvamento marítimo.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de diciembre promovida por un grupo de empresarios, medios de comunicación y entidades de Navarra que, preocupados por la dramática situación de los inmigrantes, decidieron unirse para ayudar a salvar vidas junto a la ONG Proactiva Open Arms de Badalona (Barcelona), constituida por socorristas voluntarios.

Según han precisado en un comunicado, su proyecto se ha hecho realidad y la embarcación "se encuentra ya en plena labor humanitaria en la isla griega de Lesbos".

En total se han recaudado 47.000 euros, el equivalente al coste de la lancha, mediante crowdfunding y acciones específicas desarrolladas por la iniciativa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE