Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISCAPACIDAD

El Ejecutivo estudia personarse en el procedimiento judicial sobre El Molino

Pide a la fundación que gestiona el centro que nombre "un nuevo gerente y un nuevo director técnico"

Centro Ocupacional del colegio El Molino.
Centro Ocupacional del colegio El Molino.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2016 a las 13:21
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha afirmado que el Ejecutivo foral está "estudiando la posibilidad" de personarse en el procedimiento judicial relacionado con un supuesto caso de malos tratos a personas con discapacidad en el centro El Molino, ubicado en Pamplona.

Miguel Laparra, preguntado por este tema tras ofrecer una rueda de prensa, ha señalado que el Gobierno foral está estudiando esta opción y ha informado de que "la decisión se tomará en breve". Además, ha indicado que el Ejecutivo navarro ha pedido a la fundación que en el plazo de una semana aproximadamente nombre a "un nuevo gerente y una nueva dirección técnica".

El vicepresidente ha explicado que en una reunión mantenida este pasado jueves con la Fundación Ciganda Ferrer, que gestiona el centro, el Gobierno foral transmitió a la fundación, y tras el encuentro lo hizo por escrito, las actuaciones que a juicio del Ejecutivo "eran importantes para encauzar adecuadamente la solución de estos problemas".

Estas actuaciones, según Laparra, "pasaban por la separación de sus funciones y del centro del gerente y por la separación de sus funciones de la persona que está ahora acusada también". Asimismo, el Gobierno aboga por "un seguimiento cercano y minucioso de la actividad del resto de los trabajadores y, en concreto, de las otras personas que podrían estar implicadas en algún tipo de mala praxis profesional".

Por otro lado, el departamento de Derechos Sociales también ha pedido a la fundación que "hable con todos los trabajadores, también con los que han pasado por la entidad y fueron despedidos en su momento, y con las propias familias".

El Gobierno de Navarra ha dado a la fundación "un tiempo corto, porque es necesaria una reacción rápida, para que haya un nuevo gerente y un nuevo director técnico que se encargue de coordinar la atención a las personas", según Laparra. "Eso lo pueden realizar en un plazo breve de tiempo", ha opinado, para añadir que "en la reunión los responsables de la fundación fueron bastante receptivos a estas sugerencias y el Gobierno está a la espera de que efectivamente se cumplan con hechos concretos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE