Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO

Laparra dice que no hay cambios en los convenios nominativos con sindicatos

El consejero cree que solo deben suscribirse en cuestiones muy técnicas y específicas

Ochenta despidos en UGT y CC OO tras la supresión de convenios con el SNE
Fachada de las sedes de UGT y CC OO en Pamplona.
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2016 a las 14:47
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha sostenido que "no ha habido ningún cambio, ni rectificación" en el rumbo que se habían marcado respecto a los convenios nominativos con las organizaciones sindicales y empresariales.

Así ha respondido a la parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aramburu, quien ha preguntado al Gobierno sobre la situación en la que se encuentran los convenios nominativos que el Gobierno de Navarra mantiene con organizaciones sindicales y empresariales.

Ha justificado esta pregunta en unas declaraciones del secretario general de la UGT, Javier Lecumberri, quien señaló que habían contratado entre 25 y 30 personas alegando que el Gobierno había decidido devolver la gestión de programas que tenían hasta el pasado año.

Aramburu ha manifestado que los convenios nominativos deben ser una excepción, solo deben suscribirse cuando se trate de algo muy técnico y específico y cuando se opte por ellos debe hacerse con un "control exquisito".

El consejero, quien ha insistido en que no ha habido cambios en la decisión del Ejecutivo de reducir a la mitad el importe destinado a estos convenios nominativos, ha precisado que se han mantenido los convenios destinados a la prestación de determinados servicios.

Pese a que no ha habido cambios, ha comentado que alguna entidad decidió despedir a trabajadores sujetos a algunos convenios, algo que otras no han hecho.

Además Laparra ha asegurado que se ha garantizado la prestación de servicios a los ciudadanos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE