Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO

La nueva Ley de Vivienda está en un "proceso avanzado", según Laparra

"El modelo de vivienda especulativa ha muerto", asegura el consejero

Mercado de vivienda: demasiado pronto para hablar de recuperación en Navarra
Viviendas en construcción en Arrosadía-Lezkairu.
EDUARDO BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2016 a las 14:00
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha explicado este jueves que están trabajando la modificación de la Ley de Vivienda, algo que se encuentra en un "proceso avanzado". "Empezaremos la tramitación de forma rápida para que tenga efecto en 2016", ha dicho.

Laparra ha respondido en el pleno del Parlamento a un pregunta de UPN sobre la iniciativa de una nueva ley foral en el ámbito de la vivienda protegida y ha detallado que las líneas de la nueva normativa pasan por la rehabilitación de vivienda, potenciar las cooperativas, aumento del parque de viviendas de alquiler social, introducir nuevos instrumentos en el ámbito institucional como el consejo de vivienda o tratamiento respecto a juventud.

Ha dicho sobre la participación que ya han comenzado las consultas previas con la asociación de constructores y promotores, plataformas de ciudadanos, ayuntamientos... Y ha defendido que "no hay ninguna duda de la oportunidad de la nueva ley". "El modelo de vivienda especulativa ha muerto y tenemos que construir nueva política social de vivienda", ha expuesto.

El parlamentario de UPN Luis Zarraluqui ha indicado que "echamos en falta una presentación" por parte del consejero, al que ha recordado que "tenemos una ley de 2010, reformada tres veces, y la inestabilidad de las leyes no suele ser demasiado buena".

Le ha pedido que "sean prudentes" y que "en la mayor brevedad presente su programa de trabajo y qué cuestiones proponen llevar adelante". Ha criticado así que "a veces la transparencia queda empañada y no aflora en esta Cámara".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE