Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Domínguez afirma que la acreditación de IDISNA está ralentizada

"El proceso está a la espera de concluir algunos trámites de procedimiento", ha garantizado en el pleno

Domínguez dice que acreditación de IDISNA no está paralizada sino ralentizada
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, en el Parlamento.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2016 a las 08:50
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA) se demorará unos meses sobre la fecha prevista, pero que no se ha paralizado.

"En este momento el proceso está ralentizado, no parado, a la espera de concluir algunos trámites de procedimiento", ha garantizado en el pleno del Parlamento foral en respuesta a la pregunta del portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza.

El consejero ha reiterado que "el proceso de acreditación sigue su curso", pero que "se prevé que se demore unos meses sobre la fecha prevista".

"Salud sigue apoyando el proceso de acreditación de IDISNA, pero resulta necesario concluir algunos trámites", ha señalado Domínguez, que ha añadido que "la actividad del instituto sigue su curso y los investigadores siguen sus trabajos".

Ante la pregunta sobre la integración de la UPNA en el IDISNA, planteada por el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, el consejero ha anunciado que "no está siendo ningún obstáculo para la acreditación del instituto" y que "va a ser una realidad a lo largo del presente año 2016".

Domínguez ha considerado que la integración de la Universidad Pública de Navarra es una "apuesta estratégica para la comunidad foral".

"El departamento ha formulado una propuesta de acuerdo a ambas universidades, y las conversaciones van por buen camino", ha asegurado tras señalar que la incorporación "tendrá un efecto muy favorable".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE