Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El PPN pide explicaciones al Gobierno foral por la "fuga" de empresas

  • Reprocha al Ejecutivo que en este tiempo "lo único" que ha hecho ha sido para favorecer "sus anheladas reivindicaciones nacionalistas"

  • efe. pamplona
Actualizada 16/03/2016 a las 12:15
La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha pedido explicaciones al vicepresidente económico del Gobierno foral por la "fuga" de empresas desde la constitución del gabinete de Uxue Barkos.

"En ocho meses de gobierno cuatripartito apenas hemos visto medidas para favorecer e impulsar el crecimiento" y además el último informe de la agencia de ráting Axesor sobre empresas "arroja un saldo negativo" entre las instaladas y las que se han marchado, destaca Beltrán.

Y añade en un comunicado que esto es "una prueba más de que el Ejecutivo foral no está apostando seriamente por la creación de empresas y el desarrollo económico".

Reprocha así al Gobierno que en este tiempo "lo único" que ha hecho ha sido para favorecer "sus anheladas reivindicaciones nacionalistas" y para una reforma fiscal "absolutamente sangrante para los ciudadanos y para las empresas".

"No puede ser fruto de la casualidad que durante los primeros seis meses de 2015 el balance fuese positivo con la llegada de 46 empresas frente a las 42 que se fueron y sin embargo en el segundo semestre solo se instalaron 16 firmas por 36 que se fugaron a otras comunidades", subraya la parlamentaria popular.

Beltrán atribuye los datos al clima de "incertidumbre" generado por el Gobierno de Barkos, más preocupado dice "por sus propuestas identitarias" que por atraer nuevas empresas a navarra que generen empleo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE