Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFIESTO

Voluntarios de la DYA defienden la asociación en un momento "difícil"

  • Ha sido tras la detención de tres de sus directivos, acusados de falsedad en documento público y estafa
  • Los voluntarios han mostrado también su "tristeza" porque pueda estar quedando "en entredicho" el nombre de esta asociación

Una ambulancia de la DYA
Una ambulancia de la DYA
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 18:49
Voluntarios de DYA-Navarra han salido este jueves en defensa de esta asociación en "uno de los momentos más difíciles" de su historia, tras la detención de tres de sus directivos acusados de falsedad en documento público y estafa.

"Como socios miembros de la DYA, les garantizamos la máxima transparencia en el hacer de nuestra asociación y nos atrevemos a pedirles que mantengan y renueven su confianza en nosotros", han subrayado en un escrito leído durante una concentración a la que han asistido decenas de voluntarios.

Un "nutrido" grupo de personas que representan a una parte de la asociación, aunque "el horario y las obligaciones personales", han explicado, han hecho que otros muchos no hayan podido asistir.

Los voluntarios, aunque "orgullosos" de pertenecer a la DYA, han mostrado también su "tristeza" porque pueda estar quedando "en entredicho" el nombre de esta asociación, después de la detención de su presidente, su gerente y su secretario por un caso de presuntas facturas falsas que investiga la Policía Foral.

Los detenidos -Eneko Arteaga Olleta (presidente de DYA Navarra), Javier Cruz Arteaga (gerente) y Alfredo Celaya (secretario)- han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juzgado y por el momento mantienen sus cargos, que ejercen de forma voluntaria como las más de 500 personas que trabajan para DYA-Navarra "de un modo desinteresado".

Al igual que hicieron anteriormente la Junta Directiva Provincial y los representantes de las diferentes Bases de DYA en Navarra, así como la Asociación de Profesionales Voluntarios de la Emergencia, los voluntarios han expresado hoy su apoyo a "una de las organizaciones más importantes y emblemáticas de Navarra", fundada en 1977, en la que "la solidaridad y la generosidad", han recalcado, son algunas de sus señas de identidad.

"No aceptamos que se ponga en cuestión la entrega, la dedicación y el trabajo de tantas personas, de tantos rincones de Navarra y de tantos años de trabajo", han subrayado en su escrito, en el que han afirmado que ello "sería injusto".

Han ratificado además su "compromiso" con la labor que realizan y su "ilusión y entrega" para desarrollarla en favor de toda la sociedad navarra, a la que han asegurado que se puede confiar en ellos y que van a seguir trabajando "si cabe, con más ahínco y dedicación".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE