Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen no renovará a 32 eventuales de pintura

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

La dirección de Volkswagen Navarra ha decidido no renovar a 32 trabajadores eventuales de la sección de pintura de la planta de Landaben, debido al excedente que ahora mismo suponen debido al adelanto en el ritmo de producción previsto por el calendario de este año. Así lo comunicó ayer en una reunión con representantes del comité, a los que trasladó que ese recorte no se producirá entre el medio centenar de contratos anunciados en julio de cara a reforzar los turnos de fin de semana y que se pusieron en marcha el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

Hace ya un mes, Volkswagen llevaba ya un adelanto de más de 5.000 Polos respecto al programa anual, por lo que se planteaba no trabajar durante el denominado puente de diciembre (días 5, 7 y 9 de diciembre). En caso de seguir al ritmo que llevaba la planta, el adelanto en cuanto a los ritmos previstos seguiría aumentando, por lo que la empresa habría tomado la decisión de no renovar a alguno de estos eventuales contratados en periodos de mayor actividad de la factoría.

Florette prevé subir sus ventas un 2,8% más

Florette, firma especializada en productos de IV gama, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas cercanas a los 110 millones de euros, un 2,8 % más que 2010, pese a un contexto de ralentización del consumo y en el que la crisis del "E.coli" ha sido casi "imperceptible" para la compañía. El director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, destacó la "ralentización en la incorporación de nuevos hogares a la IV gama". Este año "apenas se vislumbra crecimiento", dijo. La crisis "ha irrumpido con fuerza" en el sector de productos frescos listos para servir. Floristán apuntó que hay oportunidades para sus productos en cuanto al aumento de consumidores y de los actos de compra, dada la "baja penetración que tiene la categoría en relación a otros mercados".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE