Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMINARIO

Barcina abre el foro sobre el futuro de País Vasco y Navarra

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 20/03/2012 a las 19:44
Un seminario sobre el futuro del País Vasco y Navarra, organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad San Pablo CEU, une esta semana el testimonio de los partidos democráticos y representantes del Gobierno al de las víctimas de atentados terroristas.

Las jornadas, que se celebrarán este miércoles y jueves con el nombre de 'El futuro del País Vasco y Navarra. El relato de las víctimas del terrorismo', se inaugurarán con un discurso de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien intervendrá tras el director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, Cayetano González.

A su intervención le seguirá una ponencia de la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, quien repasará la reclamación de memoria, dignidad y justicia de las víctimas.

A continuación tendrá ocasión de relatar su experiencia el empresario vasco Ricardo Benedí y la voz de las víctimas llegará de la mano de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, el presidente de la Federación Autonómica de Víctimas, Joaquín Vidal, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, el portavoz de Covite, Rubén Múgica, y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

ITURGAIZ, BENEGAS, IZASKUN BILBAO Y MAURA


El jueves será el turno de representantes de los medios de comunicación y los partidos políticos. Por parte, del PP el representante será el eurodiputado Carlos Iturgaiz, mientras que José María Benegas acudirá por el PSOE, UPyD enviará a su responsable internacional, Fernando Maura, y la europarlamentaria Izaskun Bilbao dará voz al PNV.

La jornada continuará con la inauguración de 'La ventana de la esperanza' en homenaje a las víctimas del terrorismo del atentado de Omagh en Irlanda del Norte y la ponencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, sobre 'Ejecución penitenciaria y víctimas en los delitos de terrorismo'.

Por último, la clausura correrá a cargo del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, quien intervendrá tras un nuevo discurso del director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo sobre la derrota de ETA.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE