Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJERA DE SALUD

Vera presenta en Bilbao las actuaciones del Gobierno de Navarra en materia de Salud

Imagen de la noticia
Marta Vera, consejera de Salud.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/01/2012 a las 16:55
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, presenta esta tarde en Bilbao, en la Universidad de Deusto, algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo foral en materia sanitaria.

La intervención de la consejera tendrá lugar en el transcurso de una jornada que tiene como objetivo debatir en torno al documento 'La sanidad pública ante la crisis: Recomendaciones para una actuación pública, sensata y responsable', elaborado por miembros de la Asociación de Economía de la Salud (AES). El acto está organizado por la AES y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+BERRI), y está previsto que comience a las 18.00 horas.

La mesa de debate la componen, además de la consejera Vera, el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y dos de los autores del citado documento: Beatriz González, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Ricard Meneu, vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud (IISS).

Vera hablará de las actuaciones que se están llevando en Navarra en los diferentes ámbitos, destacando el modelo de gestión de las bajas laborales por criterios clínicos que ya está implantado en quince zonas básicas de Salud, y que fue galardonado por el Ministerio con el primer premio a la 'Innovación a la Mejora Global de la Calidad Asistencial'; o el modelo de unificación de servicios del Complejo Hospitalario de Navarra y su transformación en áreas clínicas en el que actualmente se está trabajando.

Marta Vera se referirá también al proyecto de atención al paciente crónico que se espera poner en marcha desde el Servicio Navarro de Salud, y que supondrá un cambio en la estrategia a seguir con los pacientes pluripatológicos; así como a la evaluación económica en términos de coste-efectividad que en Navarra se hace con respecto a la tecnología sanitaria y a los medicamentos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE