Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
CONSEJERA DE SALUD

Vera presenta en Bilbao las actuaciones del Gobierno de Navarra en materia de Salud

Imagen de la noticia

Marta Vera, consejera de Salud.

0
24/01/2012 a las 16:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, presenta esta tarde en Bilbao, en la Universidad de Deusto, algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo foral en materia sanitaria.

La intervención de la consejera tendrá lugar en el transcurso de una jornada que tiene como objetivo debatir en torno al documento 'La sanidad pública ante la crisis: Recomendaciones para una actuación pública, sensata y responsable', elaborado por miembros de la Asociación de Economía de la Salud (AES). El acto está organizado por la AES y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria (O+BERRI), y está previsto que comience a las 18.00 horas.

La mesa de debate la componen, además de la consejera Vera, el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y dos de los autores del citado documento: Beatriz González, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Ricard Meneu, vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud (IISS).

Vera hablará de las actuaciones que se están llevando en Navarra en los diferentes ámbitos, destacando el modelo de gestión de las bajas laborales por criterios clínicos que ya está implantado en quince zonas básicas de Salud, y que fue galardonado por el Ministerio con el primer premio a la 'Innovación a la Mejora Global de la Calidad Asistencial'; o el modelo de unificación de servicios del Complejo Hospitalario de Navarra y su transformación en áreas clínicas en el que actualmente se está trabajando.

Marta Vera se referirá también al proyecto de atención al paciente crónico que se espera poner en marcha desde el Servicio Navarro de Salud, y que supondrá un cambio en la estrategia a seguir con los pacientes pluripatológicos; así como a la evaluación económica en términos de coste-efectividad que en Navarra se hace con respecto a la tecnología sanitaria y a los medicamentos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra