Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SALUD

Vera dice que el caso de legionella detectado en Pamplona "no es alarmante"

No obstante, la consejera de Salud ha señalado que el Instituto de Salud Pública "extrema las precauciones por si pudiera haber más casos"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 21/10/2011 a las 12:51
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha confirmado este viernes que hay un afectado por legionella detectada en un bloque de casas de la avenida de Pío XII de Pamplona y ha asegurado que "no es para nada alarmante", aunque el Instituto de Salud Pública "extrema las precauciones por si pudiera haber más casos".

Preguntada por este tema después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Vera ha indicado que se trata del decimoquinto caso de legionella detectado este año en Navarra, que "se está estudiando y analizando".

"En el Instituto de Salud Pública no están alarmados por esta situación, para nada, sino que entienden que es un caso más. No obstante, están haciendo su trabajo extremando las precauciones por si pudiera haber más casos, pero no es para nada alarmante", ha explicado.

La consejera ha señalado que desde el departamento de Salud y del Instituto de Salud Pública "se hacen analíticas en Urgencias y en los centros de salud para detectar la legionella porque estamos muy sensibilizados con este tema". Según ha destacado, se trata de "controles y analíticas que se hacen aquí y que no se realizan en otras comunidades autónomas, por lo que en Navarra se detectan más casos".

Vera ha añadido que "son casos preocupantes, pero no lo son tanto como otros que pueden afectar a hospitlaes o edificios públicos en los que puede haber un contagio a más personas".

volver arriba

Activar Notificaciones