Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vecinos de Burlada, contra la agresión de un hombre a su mujer

  • Se concentraron ayer para exigir que no haya nunca más mujeres víctimas de la violencia de género

Imagen de la noticia
Los asistentes se concentraron en silencio tras leerse el acuerdo de condena del Ayuntamiento. MARC EICH
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

Alrededor de 70 personas se concentraron ayer en Burlada exigiendo que no haya más mujeres víctimas de la violencia de género después de la agresión sufrida el miércoles por una vecina al dispararle su marido con una escopeta cuando estaban en casa. Él intentó después suicidarse. Los dos están ingresados en el Hospital de Navarra.

Tras leer el acuerdo al que por unanimidad llegó el Ayuntamiento de la localidad el mismo día de la agresión, los asistentes permanecieron varios minutos en silencio, que rompieron en aplausos. Encabezaba la concentración el alcalde, Juan Carlos González.

Además de condenar la agresión, uno de los puntos de acuerdo hacía referencia a "fomentar y potenciar las medidas institucionales en contra de la violencia machista".

También condenó la agresión a Ermelinda Martínez, de 56 años, por parte de Manuel Vicente Sánchez, de 62, el colectivo Lunes Lilas, que añadió en un comunicado: "El poder judicial debe aplicar con rigor las leyes y la sociedad, mantener el compromiso en la denuncia de este tipo cruel y abominable de violencia machista".

Sostuvo que "las medidas de protección se coordinen mejor en toda la Comunidad foral". En opinión de la asociación, "el protocolo de coordinación de Navarra debe descentralizarse y llegar a todas la localidades" puesto que "las medidas sociales deben de ser garantes de derechos reales par las mujeres víctimas de violencia de género y no meras ayudas raquíticas con las que no se puede vivir".

En España la violencia machista se ha cobrado 66 vidas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE