Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

Varias iniciativas abordan en el Parlamento de Navarra la etapa abierta tras el comunicado de ETA

  • NaBai ha pedido que Barcina informe sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos para dialogar sobre la "pacificación social", Bildu ha presentado una moción para que el Parlamento apueste por el respeto a la pluralidad de Navarra y el PP quiere el Gobierno indique cómo va a afectar la actitud socialista favorable a un "diálogo sin límites"

Imagen de la noticia
Fachada principal del edificio del Parlamento de Navarra. JAVIER SESMA (ARCHIVO)
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 01/11/2011 a las 11:58
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento celebrarán este miércoles una reunión ordinaria para decidir sobre la tramitación de las iniciativas presentadas por los grupos de la Cámara, varias de ellas relacionadas con la etapa que abre el comunicado en el que ETA anunció el cese definitivo de la violencia.

En concreto NaBai ha pedido la comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina para que informe sobre la posibilidad de convocar una mesa de partidos para dialogar sobre la "pacificación social".

Por su parte, Bildu ha presentado una moción para que el Parlamento apueste por el respeto a la pluralidad de Navarra y el PP ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral para que el Gobierno indique cómo le va a "afectar a la estabilidad y eficacia" la actitud de los socialista favorable a un "diálogo sin límites y sin exclusiones".

Otros asuntos sobre los que la Mesa y Junta de Portavoces deberán decidir se refieren a los conciertos firmados por el departamento de Salud con distintas entidades privadas y para cuyo análisis se ha pedido la comparecencia de la consejera y del presidente de la Cámara de Comptos.

La situación en que queda la Escuela Navarra de Teatro tras el recorte de gastos anunciado por el Gobierno es otro de los temas que ha motivado más de una iniciativa parlamentaria ya que, a excepción de UPN, todos los grupos se han interesado por ella.

Además se ha presentado una moción referida a la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, solicitado la comparecencia del consejero de Interior para tratar de la actuación de la Policía Foral en la jornada de huelga de los docentes de la red pública y preguntado sobre la participación de altos cargos del Gobierno en consejos de administración de empresas públicas.

Firmada por PSN, NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra hay también una propuesta de declaración institucional de apoyo a los refugiados palestinos y, dentro de las iniciativas del Gobierno, la Mesa y Junta de Portavoces verán el estado de ejecución de los Presupuestos de Navarra en el tercer trimestre del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE