Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO

Uxue Barkos insiste en que Geroa Bai prefiere quedarse en el Grupo Mixto

  • Se trata, ha explicado, de "mantener la voz de Geroa Bai de manera autónoma para expresar la pluralidad de Navarra, como hemos venido haciendo con Nafarroa Bai en los últimos ocho años"

Imagen de la noticia
Uxue Barkos, en un acto de Geroa Bai. EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 05/12/2011 a las 12:06
La diputada electa de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha reiterado que esta coalición prefiere quedarse en el grupo Mixto del Congreso en vez de integrarse en otra formación parlamentaria, como la del PNV, que ya le ha ofrecido esta posibilidad, o Amaiur, que no se ha pronunciado al respecto.

Tras presentar sus credenciales de diputada por Navarra en la Cámara Baja, Barkos ha reafirmado la "vocación" de Geroa Bai de mantenerse en el grupo Mixto.

Se trata, ha explicado, de "mantener la voz de Geroa Bai de manera autónoma para expresar la pluralidad de Navarra, como hemos venido haciendo con Nafarroa Bai en los últimos ocho años".

Ha recordado que ella ya apostó por esta opción cuando la semana pasada recibió la oferta del PNV, partido que según ha recordado forma parte en Navarra de la coalición Geroa Bai, y por la cual, ha dicho, "nos sentimos honrados".

Respecto a la posibilidad de que su escaño se sume a los siete de la coalición abertzale Amaiur para lograr así el porcentaje de votos que les falta en Navarra para conseguir grupo parlamentario propio, ha apuntado que "no ha habido ningún requerimiento por parte de Amaiur en ese sentido".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE