Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

UPTA-UGT cree que es más urgente los créditos de financiación a los ayuntamientos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 17:19
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT) ha considerado como positiva la puesta en marcha de una línea de créditos del ICO a las comunidades autónomas para que éstas tengan mayor liquidez, pero ha insistido en que es más urgente modificar las condiciones que actualmente tiene esta línea de crédito con las administraciones locales.

Esta línea, señala UPTA-UGT en un comunicado emitido este jueves, tiene un plazo de devolución demasiado corto, entre uno y tres años, y por lo tanto "no está siendo utilizada suficientemente por los ayuntamientos ante el peligro de que no puedan hacer frente a la devolución de los préstamos en tan corto plazo".

Los autónomos son contratistas habituales de los ayuntamientos, puesto que en las comunidades autónomas los contratos "son de mayor cuantía y quedan en exclusiva en manos de medianas y grandes empresas", asegura la responsable de UPTA en Navarra, Ainhoa Unzu.

Por esta razón, UPTA considera que en la articulación de este nuevo sistema de créditos del ICO deberían establecerse condiciones como la prioridad del pago de las deudas de mayor antigüedad y hacer frente a las de cuantía menor a 6.000 euros con anterioridad.

Sobre todo, la organización aboga por que exista un sistema transparente de información pública, para que los subcontratados, en su gran mayoría autónomos, "conozcan en qué momento ha cobrado la empresa principal y de esta forma poder requerir los compromisos pendientes con ellos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE