Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTO EN EL MONUMENTO DE LOS FUEROS

UPN: "Vamos a defender la identidad y la personalidad política de Navarra"

  • El candidato de la coalición UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, ha agregado: "El 20N estamos convocados a superar debates estériles, viejas discusiones y prejuicios que paralizan las decisiones ante un mundo nuevo complejo y dinámico"

Acto de UPN en el Monumento de los Fueros
Acto de UPN en el Monumento de los Fueros
CEDIDA
Imagen de la noticia
Carlos Salvador. ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 13:19
El candidato de la coalición UPN-PP al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha asegurado que van a defender la identidad y la personalidad política de Navarra y ha abogado por la "unidad y la concordia para buscar entre todos las mejores soluciones".

"Vamos a defender la identidad y la personalidad política de este pueblo y ayudar desde nuestra modesta representación al Gobierno de Mariano Rajoy a salir de esta crisis", ha dicho Salvador en un acto político celebrado junto al monumento a lo Fueros, en el que ha estado acompañado por los también candidatos Amelia Salanueva, José Cruz Pérez Lapazarán, Begoña Sanzberro y Pachi Yanguas.

Salvador, quien ha reconocido que son "tiempos de apretar los dientes y mirar al futuro de cara", ha dicho que quieren "unidad y concordia para buscar entre todos las mejores soluciones, las necesitamos urgentemente", ha aseverado.

"El 20N estamos convocados a superar debates estériles, viejas discusiones y prejuicios ideológicos que paralizan las decisiones que tenemos que adoptar ante un mundo nuevo complejo y dinámico que exige más sociedad y mejor gobierno", según el candidato de UPN-PP que ha pedido el voto para "devolver la confianza y la ilusión a este pueblo que quiere seguir siendo una referencia en España de empuje, buena gestión, de justicia social y de generosidad".

En su discurso se ha dirigido a "todos los navarros que se levantan todos los días para ir a trabajar o estudiar, que levantan con esfuerzo las persianas de sus negocios, que emprenden nuevas aventuras empresariales con nuevas ideas, a quienes tienen dificultades en su trabajo o lo han perdido o a quienes la situación económica les ha obligado a apretarse el cinturón".

A todos ellos les ha dicho que "tienen todo el derecho del mundo de pedirle a la política y a los políticos que les ayuden a salir de esta situación".

Tras apuntar que quienes integran la coalición han trabajado "mucho para construir una comunidad pionera en España", se ha mostrado orgullo de la labor realizada, en muchas ocasiones, teniendo en frente a quienes "no querían que Navarra fuera una comunidad singular, una comunidad de primera, heredera de una tradición de autogobierno que entronca de forma natural con nuestra historia y es la envidia de muchos".

"A esos violentos que dicen que dejan las armas pero que todavía mantienen las amenazas a quienes no piensan como ellos y persisten públicamente en el apoyo a las tesis totalitarias y de exclusión de ETA, les decimos que pueden estar seguros de que su proyecto político, ese que han querido imponer con fuerza y engaño, su proyecto de aislacionismo para Navarra y ruptura de la unidad de España, está más lejos que ayer pero menos lejos que mañana", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE