Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

UPN responde a I-E: "Ningún miembro del Gobierno cobra dietas"

  • Además, los regionalistas han destacado que "a día de hoy, el único parlamentario que sigue cobrando dietas de la CAN es el representante de Izquierda-Ezkerra"

1
13/01/2012 a las 19:00
  • DN.es Pamplona
UPN ha rechazado las críticas de I-E sobre las dietas cobradas por altos cargos del Gobierno foral, ha recordado que ningún miembro actual las percibe y han asegurado que "el único parlamentario que sigue recibiendo dietas de CAN es el representante de Izquierda-Ezkerra".

Así se ha posicionado UPN tras la presentación de I-E de una Proposición de Ley foral que pretende que las retribuciones de todos los miembros del Gobierno de Navarra se fijen de forma expresa en los Presupuestos de la Comunidad Foral.

El partido regionalista ha subrayado que "en la actualidad todos los miembros del Ejecutivo foral reciben únicamente un único sueldo y que éste viene reflejado con claridad en las cuentas que aprueba cada año el Parlamento".

Advierten de que las cuentas públicas de 2012 ya recogen "expresamente" que ningún miembro del Gobierno percibirá de ninguna entidad pública o privada con carácter personal dietas por asistencia a consejos de administración y órganos colegiados de cualquier índole, y que en el caso de hacerlo, deberá devolverlo a la Administración.

Por tanto, "es este un debate superado, pues ya se han adoptado decisiones al respecto, y por lo tanto no consideramos necesaria la tramitación de esta proposición de ley presentada por I-E", han declarado.

En cualquier caso, los regionalistas han recordado que "no se debe poner en cuestión la temporalidad de esta medida, pues ha sido la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha manifestado que se mantendrá esta actitud durante toda la legislatura".

Además, los regionalistas han destacado que "a día de hoy, el único parlamentario que sigue cobrando dietas de la CAN es el representante de Izquierda-Ezkerra".
Selección DN+


  • XABIER
    (15/01/12 12:58)
    #1

    Me gustaría que UPN y PSOE dijeran cuanto cobraron sus políticos por dietas el pasado año y lo que llevamos de este y lo que han cobrado los demás. Obviamente lo de Nuin es de juzgado de guardia (cobrar por una reunion 1.700 euros), así que espero que IU transfiera esos 1.700 euros a una ONG benéfica (P.ej. París 365). Además daría ejemplo al resto de políticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra