Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN recuerda a I-E que nadie del Gobierno cobra ya dietas

  • Afirma que el único parlamentario que sigue teniendo dietas de la CAN es el representante de I-E, José Miguel Nuin

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

UPN considera "innecesaria" la proposición de ley foral registrada por Izquierda-Ezkerra para obligar a que los miembros del Gobierno foral sólo cobren su sueldo y nunca dietas, ya que "en la actualidad todos los miembros del Ejecutivo reciben únicamente un único sueldo y éste viene reflejado con claridad en las cuentas que aprueba cada año el Parlamento".

En un comunicado, la formación regionalista argumenta que "las cuentas públicas de 2012 ya recogen expresamente que ningún miembro del Gobierno de Navarra percibirá de ninguna entidad pública o privada con carácter personal dietas por asistencia a consejos de administración y órganos colegiados de cualquier índole, y que en el caso de hacerlo, deberá devolverlo a la Administración".

Así, UPN sostiene que el debate sobre las dietas "está superado" al considerar que "se han adoptado decisiones al respecto, y por lo tanto no es necesaria la tramitación de esta proposición de ley presentada por Izquierda-Ezkerra".

Además, los regionalistas defienden que "no se debe poner en cuestión la temporalidad de esta medida, pues ha sido la propia presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha manifestado que se mantendrá esta actitud durante toda la legislatura".

Finalmente, UPN destaca que "a día de hoy, el único parlamentario que sigue cobrando dietas de Caja Navarra es el representante de Izquierda-Ezkerra", José Miguel Nuin.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE