Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

UPN recuerda a Bildu que "el único fascismo" de Europa es el de ETA

  • Los regionalistas han denunciado en un comunicado que la alcaldía de Bildu cedió un edificio y recursos públicos para "ridiculizar, señalar y amedrentar a los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan en Navarra"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/09/2011 a las 13:39
UPN ha lamentado el acto celebrado en la localidad de Alsasua en el que se identificó al rey y a las fuerzas de seguridad con el régimen nazi, y ha recordado a Bildu, que gobierna esta población, que "el único fascismo que sigue generando terror en Europa es el ejercitado por ETA y Batasuna".

Tras subrayar que muchos profesionales de estos cuerpos han dado la vida por defender "los derechos y las libertades de todos los navarros", UPN considera que estos hechos "demuestran que Bildu nunca debió estar ni debe estar en las instituciones navarras".

"Su única obsesión es burlarse de la democracia y de las libertades de los ciudadanos navarros y no trabajar por solventar la complicada situación económica que vive esta comunidad y los problemas reales de los ciudadanos", han manifestado.

Los regionalistas han pedido al Ministerio Fiscal que actúe de oficio ante estos hechos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE