Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DEL AYUNTAMIENTO

UPN reclama a Uxue Barkos explicaciones sobre las dietas no declaradas

  • Los regionalistas señalan que “esta actitud, además de una desvergüenza, es impropia de una responsable pública”

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2011 a las 12:22
El partido Unión del Pueblo Navarro ha exigido este miércoles a la diputada de Geroa Bai y concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, que dé explicaciones sobre lo que consideran es un intento de "ocultar su sueldo en una declaración oficial, casi 18.000 euros”.

En un comunicado de prensa, la agrupación política reacciona a informaciones publicadas en Diario de Navarra que apuntan a que la diputada de Geroa Bai no declaró al Congreso de los Diputados 17.000 euros que ingresó durante el año 2010 en concepto de dietas del consistorio pamplonés.

En su declaración de bienes y rentas que todos los diputados y senadores tuvieron que cumplimentar el pasado mes de septiembre, Barkos reseñó un ingreso en concepto "dietas Ayuntamiento de Pamplona" de 1.000 euros, cuando en realidad percibió 17.993 euros durante el ejercicio completo.

UPN ha asegurado que “esta mala práctica es impropia de una persona que se dedica al servicio público, en este caso desde las Cortes Generales y desde el Ayuntamiento de la capital navarra”.

"Es una desvergüenza que la diputada de Geroa Bai nos quiera hacer creer que reflejó sólo 1.000 euros porque la declaración la hizo mensual y no anual, en vez de los casi 18.000 euros que cobró. Si la declaración hubiese sido mensual, debería haber declarado alrededor de 1.500 euros, y no 1.000 como dice Barkos”, han añadido los regionalistas.

El partido encabezado por Yolanda Barcina insistidio que el programa que Geroa Bai presentó de cara a las pasadas elecciones generales indica en la página 42 la “exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo”.

“Quien hace bandera de la transparencia, cuando le toca declarar lo que cobra, no hace sino ocultar miles de euros para que parezca que percibe mucho menos dinero de las arcas públicas”, apuntó el partido político.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE