Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA ECONÓMICA

UPN y PSN, en contra de reprobar al consejero Miranda por la gestión del Presupuesto

Imagen de la noticia
El consejero Álvaro Miranda, entre sus directoras generales Idoia Nieves y Mª Jesús Valdemoros. EDUARDO BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 13:28
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una moción de Izquierda-Ezkerra en la que se pide la reprobación política del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral por su gestión de los Presupuestos Generales de 2011. UPN y PSN ya se han mostrado en contra.

Después de la Mesa y Junta, Carlos García Adanero, de UPN, ha señalado en declaraciones a los medios que no apoyan la reprobación porque "da la sensación de que se le hace por lo realizado en la pasada legislatura". "Pedir responsabilidades de años anteriores, que para mi no merece, no se sostiene", ha dicho, para indicar que "más habría que reprobar a la oposición por la política que querían llevar expansiva en el gasto".

El socialista Juan José Lizarbe ha dicho que el PSN no va a reprobar a "ningún consejero del Gobierno al que pertenece". "Es una moción que se tenía que haber presentado la legislatura pasada, no es el momento de revisar cosas continuamente", ha apuntado, para abogar por buscar soluciones en vez de "dar vueltas a lo ocurrido la legislatura pasada".

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha señalado que la reprobación no debería ser sólo para Álvaro Miranda, "que por supuesto" también. "La palabra reprobación es manifestar un desacuerdo y una censura y creemos que no se debe quedar sólo en la persona de Miranda", ha indicado.

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha mostrado su apoyo a la moción porque la "situación económica de color de rosa que pintaba Miranda antes de las elecciones se tornaba en negro" y a su juicio "ello requiere de la asunción de responsabilidades". "No se ha dado la información exacta y veraz a la ciudadanía", ha expuesto, para censurar una "falta de transparencia".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que la gestión del Presupuesto de 2011 está "entre la irresponsabilidad y la temeridad". "Excede incluso el debate político, estamos en un nivel diferente, estamos ante un Gobierno que o no se enteraba de nada o estaba engañando a la ciudadanía sobre la marcha del Presupuesto", ha agregado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE