Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES 22-M | SONDEO CIS : NAVARRA

UPN ganaría con 17 escaños, NaBai reeditaría sus 12, el PSN perdería uno y PPN lograría 6


  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizado el 05/05/2011 a las 21:53
UPN ganaría las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 22 de mayo con 17 escaños, cinco menos que hace cuatro años, seguido de Nafarroa Bai, que se mantendría con 12, mientras que el PSN perdería uno y se quedaría en 11, según una encuesta preelectoral de los comicios del próximo 22 de mayo elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

La encuesta de estimación de voto recoge que el PP irrumpiría en el hemiciclo tras la ruptura con UPN con seis escaños, mientras que IU, actualmente formando la coalición Izquierda-Ezkerra, lograría cuatro. Por su parte, CDN se quedaría sin representación.

Además, la encuesta ofrece otra estimación dando entrada a la coalición Bildu, acumulando a las personas que dijeron que votarían a Sortu durante la elaboración de la encuesta. En este caso, Bildu obtendría dos escaños y alteraría el reparto de forma que UPN se quedaría con 16 y NaBai con 11.

Así lo recoge una encuesta basada en 790 entrevistas realizadas entre el 17 de marzo y el 17 de abril en 45 municipios de Navarra, con un nivel de confianza del 95,5 % y un margen de error de 3,56 %, sobre estimación de voto.

El trabajo revela que si las elecciones fueran mañana el 29 % de los votos serían para UPN, el 20,7 % para NaBai, el 19,3 % para PSOE, el 11,3 % para el PP, el 7,3 % para I-E, el 3,9 % para Bildu, el 2,6 % para CDN, y el 1,1 % para UPyD, con un 1,3 % para otros partidos y un 3,6 % de votos en blanco, según la estimación de voto del CIS de porcentaje sobre voto válido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE