Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPN critica que Barkos ocultara datos en su declaración de intereses

  • Para los regionalistas no se trata de un "error", sino de una ocultación interesada

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • DN . PAMPLONA

UPN criticó ayer que la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, "haya tratado de ocultar información de manera interesada e intencionada" en su declaración de bienes que entregó en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2011. En opinión de la formación regionalista, "a la vista de la nueva declaración de bienes presentada por Barkos, queda claro que no se trató de un simple error, ya que han aflorado nuevos ingresos por dietas que en su día la diputada no reconoció".

En un comunicado, UPN resalta que este hecho "pone de manifiesto que lo que perseguía Barkos con su anterior declaración era hacer ver a la ciudadanía que recibía de las arcas públicas un dinero menor del que realmente ingresa". Una actitud que, a juicio de los regionalistas, "no corresponde con el programa electoral de Geroa Bai con el que la propia Barkos se presentó a las elecciones generales hace apenas unos meses". Para UPN, "con su actuación, Barkos ha demostrado una falta de transparencia y de incoherencia impropia de una persona que ostenta un cargo público".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra