LA COMUNIDAD, EN ALERTA
Una tercera ola de frío siberiana baja los termómetros hasta menos 14º en Navarra
De cumplirse los pronósticos meteorológicos, el lunes y el martes el tiempo será algo más húmedo y comenzarán a subir los termómetros ligeramente
- DN.es Pamplona
Una tercera ola de frío siberiana seguirá haciendo tiritar a Navarra desde este domingo, donde los termómetros se van a desplomar hasta los 14 grados bajo cero en Isaba, -6 en Pamplona y -5 en Tudela.
Al menos, éstas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que advierten de heladas severas, de nuevo fuertes en zonas de montaña, y de posibles nevadas débiles en la mitad occidental. Las temperaturas máximas serán otra vez muy frías, apenas superarán 1ºC en algunos puntos, y el viento del norte se seguirá haciendo notar, principalmente en la Ribera y en zonas altas y desprotegidas.
En definitiva, la Comunidad foral terminará la semana con alerta naranja por bajas temperaturas y con riesgo de vientos que podrían alcanzar los 70 km/h.
CAMBIOS PARA EL LUNES Y MARTES
De cumplirse los pronósticos meteorológicos, el lunes y el martes el tiempo será algo más húmedo y comenzarán a subir los termómetros ligeramente.