Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Una respuesta formativa a las demandas de profesionales en las empresas TIC

  • 30 personas participan en dos cursos promovidos por la asociación de empresas navarras TIC (Atana) para cubrir las demandas laborales de las organizaciones del sector
  • Su compromiso: que se contrate al 60% de los participantes

Participantes del curso
Participantes del curso
CEDIDA
  • DN.es Pamplona
Actualizada 16/01/2012 a las 11:46
Cubrir las necesidades de profesionales detectadas en las empresas TIC. Éste es el objetivo del proyecto Insertic, coordinado por la asociación de empresas navarras TIC (Atana) a nivel nacional. Para ello, el pasado mes comenzaron dos dos nuevos cursos, que finalizarán en marzo de este año. La iniciativa cuenta con el respaldo del Servicio Público de empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con esta idea, Atana pretende responder a las "necesidades de cualificación permanente de los profesionales del sector TIC para asegurar la mejora de sus competencias individuales y su desarrollo profesional" y lograr su inserción en el mercado laboral y, a la vez, cubrir la demanda de empleo de las empresas TIC con profesionales altamente cualificados.

Actualmente se están desarrollando a nivel nacional 12 programas formativos con un presupuesto de 500 mil euros.
El 29 de diciembre comenzaron los dos nuevos programas de Navarra (Programador de aplicaciones orientadas a objetos y Programación en Lenguajes Estructurados) que durarán hasta el próximo marzo.

Treinta alumnos
se han incorporado a estos dos cursos tras pasar satisfactoriamente el proceso de selección que consiste en una prueba de conocimientos previos, valoración de la motivación del alumno por incorporarse a empresas del sector y de una entrevista personal.

Este año, al igual que el pasado, el proyecto INSERTIC se ha propuesto como objetivo el 60% de contrataciones de los participantes de los cursos a nivel nacional, cifra que se superó con creces el año pasado en Navarra.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE