Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MARÍA ÁNGELES FERNÁNDEZ CUESTA

Una oportunidad para 'la Pinturitas' de Arguedas

  • María Ángeles confiesa que, cuando decidió ponerse a pintar, eligió las paredes del viejo edificio de carretera para llamar la atención de los conductores

María Ángeles Fernández Cuesta, 'la Pinturitas', posa frente a su mural

María Ángeles Fernández Cuesta, 'la Pinturitas', posa frente a su mural

MATT KOLF
1
17/08/2011 a las 06:01
Etiquetas
  • PAULA ZUBIAUR.ARGUEDAS
Cumplidos 61 años, a María Ángeles Fernández Cuesta, conocida en Arguedas como ‘la Pinturitas’, se le ha cumplido un deseo. Gracias a Internet o, mejor dicho, a los blogs, las redes sociales y otros sitios web, sus pinturas, que abarrotan las paredes de un edificio abandonado en la carretera general del pueblo, van ganando seguidores.

En el año 2000, decidió coger la brocha “para olvidar las penas” y sentirse respetada. “Me he ganado el respeto de los jóvenes”, cuenta la madre de cuatro hijos. Así, esta toledana que se trasladó a Arguedas tras casarse en 1973 con uno de la localidad, pasa las tardes enteras dibujando e imitando los gestos y la voz de Isabel Pantoja, algo que ya hacía cuando trabajaba en la zona limpiando las cunetas.

María Ángeles confiesa que, cuando decidió ponerse a pintar, eligió las paredes del viejo puticlub de carretera para llamar la atención de los conductores. Desde que lo abarrota de colores por fuera y lo limpia por dentro, se ha labrado la amistad de quienes manejan el autobús y de moteros a los que devuelve el saludo haciendo aspavientos cada vez que se cruzan por delante como en manada. Incluso de muchos transeúntes que paran su coche cerca para bajarse a observar su mural.

En gran parte gracias a esos curiosos, la Pinturitas ha saltado de un pequeño pueblo de Navarra al mundo de Internet, donde son pocos los detractores y muchos quienes admiran su actividad de diversas formas.

María Ángeles es consciente. Por eso ha escrito ‘Facebook’ y ‘Youtube’ en la pared del viejo establecimiento que ella misma limpia por dentro y abarrota de colores y formas por fuera desde hace más de 10 años.

Etiquetas
Selección DN+


  • A tele5!!
    (17/08/11 11:41)
    #1

    Espero que con esta señora tengan algo de delicadeza

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra