Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Una mujer reconoce que la denuncia de violación en la Biurdana que realizó es falsa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/01/2012 a las 14:32
Una mujer, que el pasado domingo denunció haber sido víctima de una violación por parte de dos individuos en un parque de la capital navarra, ha reconocido que la denuncia era falsa y ha justificado su actuación en el periodo de depresión que está atravesando.

Así lo ha indicado este martes la Jefatura Superior de Policía de Navarra que ha explicado que el pasado domingo sobre las 09:25 horas fueron requeridos los servicios policiales de urgencia de este cuerpo en un domicilio, donde se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Tras la consiguiente comunicación se procedió a la apertura del correspondiente protocolo dado que la víctima les manifestó a los agentes que sobre las 09:00 horas se encontraba corriendo en el parque de la Biurdana cuando dos individuos desconocidos le agarraron y le inmovilizaron procediendo a forzarle sexualmente, uno de ellos.

La mujer fue conducida al Complejo Hospitalario de Navarra para procurarle asistencia médica y recabar indicios.

La investigación policial y el informe forense han llevado a la conclusión de que "la violación no había existido", por lo que la mujer ha sido nuevamente citada a declarar y ha reconocido que se trataba de "una denuncia falsa debido a que está pasando por un periodo de depresión".

Las diligencias y el resultado de la investigación han sido remitidas al juzgado de Instrucción.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE