Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Una mujer reconoce que la denuncia de violación en la Biurdana que realizó es falsa

0
11/01/2012 a las 14:32
  • EFE. PAMPLONA
Una mujer, que el pasado domingo denunció haber sido víctima de una violación por parte de dos individuos en un parque de la capital navarra, ha reconocido que la denuncia era falsa y ha justificado su actuación en el periodo de depresión que está atravesando.

Así lo ha indicado este martes la Jefatura Superior de Policía de Navarra que ha explicado que el pasado domingo sobre las 09:25 horas fueron requeridos los servicios policiales de urgencia de este cuerpo en un domicilio, donde se encontraba una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual.

Tras la consiguiente comunicación se procedió a la apertura del correspondiente protocolo dado que la víctima les manifestó a los agentes que sobre las 09:00 horas se encontraba corriendo en el parque de la Biurdana cuando dos individuos desconocidos le agarraron y le inmovilizaron procediendo a forzarle sexualmente, uno de ellos.

La mujer fue conducida al Complejo Hospitalario de Navarra para procurarle asistencia médica y recabar indicios.

La investigación policial y el informe forense han llevado a la conclusión de que "la violación no había existido", por lo que la mujer ha sido nuevamente citada a declarar y ha reconocido que se trataba de "una denuncia falsa debido a que está pasando por un periodo de depresión".

Las diligencias y el resultado de la investigación han sido remitidas al juzgado de Instrucción.
Selección DN+



volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra