Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una jabalina y sus crías se pasean por la zona de Trinitarios en Pamplona

  • La Policía trataba de localizar a los animales a última hora de la tarde para impedir que hubiera accidentes

Imagen de la noticia
Nuevo vial de Trinitarios inaugurado en 2009. BUXENS (ARCHIVO)
  • A.V. . PAMPLONA .
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03

Una jabalina y cuatro o cinco crías de mediano tamaño tuvieron en vilo a la Policía Municipal de Pamplona en las últimas horas del día de ayer. Estos animales fueron vistos en la zona de Trinitarios al anochecer, y hasta tres dotaciones policiales se desplazaron al lugar para tratar de localizar y cercar a los jabalíes, o al menos intentar que no accedieran a la vía pública y produjeran algún accidente viario.

Según informaron desde la Policía Municipal, a última hora de la tarde se recibió un aviso de que habían sido observados estos jabalíes en la zona de Trinitarios, en un entorno de maleza próximo al río Arga, al nuevo parque de bomberos y al instituto Donibane de FP.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes, un total de seis, que llegaron a ver a unos animales que luego se perdieron entre la maleza, cerca del río.

A última hora de la noche, la Policía Municipal permanecía en el lugar, más que para localizar a los jabalíes, a los que hacía rato que ni se veía ni se escuchaba, para controlar que no salieran a las carreteras de la zona. Podrían haber vuelto sobre sus pasos.

Según la Policía Municipal, estos animales habrían llegado a la ciudad desde un hábitat más natural y rural siguiendo el curso del río Arga. Anteriormente, se habían dado casos similares en el entorno de la carretera de la universidad y en la zona de Landaben.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE