Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Una clase virtual para evaluar el déficit de atención y la hiperactividad

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 10:37
Un equipo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra junto a la empresa Nesplora han diseñado un test dotado de un software ecológico, gafas 3D y auriculares para diagnosticar transtornos por déficit de atención e hiperactividad a través de una clase virtual.

El nuevo test, denominado "Aula", se ha probado ya en una muestra de 1.500 niños y niñas de entre 6 y 16 años, según ha informado el centro médico en un comunicado, en el que recuerda que la disfunción neurológica que causa estas patologías tiene una prevalencia situada entre el 5 y el 7 por ciento de la población infantil y adolescente.

Durante la prueba, el software recibe directamente los datos objetivos y cuantificados sobre el grado y el modo de cumplimiento de los diferentes tipos de ejercicios y procesa los resultados para ofrecer en 20 minutos un informe completo.

Entre los aspectos que evalúa figuran la tendencia a la distracción, la desviación del foco de atención y la atención dividida (visual y auditiva), al tiempo que mide la actividad motora.

Su funcionamiento es similar al de un videojuego por lo que, según sus creadores, resulta atractivo al menor y eso facilita su cooperación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE