Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

Una campaña controlará el transporte escolar desde este lunes

  • La campaña de control del transporte escolar comprobará que los vehículos cumplen la normativa y que se respetan las normas de seguridad vial
  • Coincidirá con otra para la prevención de distracciones en la conducción

Campaña sobre el transporte escolar entre el 14 y el 18 de noviembre
Un autobús escolar
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 15/01/2012 a las 14:11
Policía Foral y Guardia Civil ponen en marcha este lunes la primera fase de una campaña de control del transporte escolar, que coincidirá con otra de los agentes autonómicos para la prevención de distracciones en la conducción.

En la campaña de transporte escolar, que continuará en abril, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, el objetivo es comprobar que los vehículos cumplen la normativa y que se respetan las normas de seguridad vial.

En esta primera fase de la campaña la Policía Foral vigilará las zonas de Burguete, Navascués, Tafalla y Estella, la Guardia Civil se encargará de Lekunberri, Etxarri, Oronoz y la Ronda de Pamplona, y en la zona de Tudela estarán agentes de ambos cuerpos.

Los controles, que también se harán a taxis que hagan transporte escolar, afectarán a la documentación, los elementos de seguridad de los vehículos y la presencia de acompañantes en autobuses.

La segunda campaña, con agentes de la Policía Foral de Pamplona y Tudela, se inicia también este lunes para prevenir distracciones al volante, y se centrará a lo largo de toda la semana en el uso indebido de navegadores, teléfonos móviles o equipos de música.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE