Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un sindicato policial replica a Bildu que no le esperaba en su homenaje

  • Bildu no participará en el homenaje a las Fuerzas de Seguridad con motivo del Día de Navarra

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha replicado al anuncio de Bildu de no asistir al homenaje que se brindará a las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del Día de Navarra, que "ni son bienvenidos ni se les espera" y les acusan de "retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras". "Rechazamos compartir homenajes con quienes han formado parte del espectro ideológico que durante décadas ha mirado hacia otro lado, cuando no jaleado, mientras unos asesinos atentaban contra nuestros compañeros o fomentaban su señalamiento y persecución", dice el sindicato por medio de un comunicado.

La CEP considera que Bildu se basa en "excusas" cuando alega que "una parte importante de la sociedad cuestiona la labor de la Policía en la Comunidad foral de Navarra". "Es una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo", explican los policías que recuerdan los 147 agentes asesinados por la banda terrorista desde 1968.

En ese sentido, manifiestan su agradecimiento a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, "por el ejemplo que, tanto ella como el resto de partidos democráticos, van a dar rindiendo homenaje a quienes velan, de forma coordinada con Policía Foral y Locales, porque los ciudadanos navarros sean más libres y puedan expresar sus opiniones sin la amenaza permanente de quienes, en este caso sí, han sido los auténticos campeones de la imposición de la violencia y el miedo".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE