Un paseo por el Rastrillo
- En pleno puente, la propuesta benéfica de Nuevo Futuro, en la antigua estación de autobuses de Pamplona, suma más de 20 puestos
- PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA
LA Mugiroarra, la Estellesa, Leizaran.... La antigua estación de autobuses de Pamplona mantiene aún los rótulos de las oficinas donde las distintas compañías vendían billetes, recogían paquetes... Años después, Nuevo Futuro, a través del Ayuntamiento de Pamplona, da nueva vida a las viejas estancias, con más de 20 puestos en la XVII edición del Rastrillo.
Los andenes abrieron sus puertas el sábado, a las siete de la tarde y no cerrarán hasta el 6 de noviembre, en horario ininterrumpido, entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Nuevo Futuro ha instalado este año más de veinte puestos, algunos con larga historia, otros más recientes e incluso debutantes, como un stand de productos de maquillaje, uno de lámparas, y otro de juguetes y chuches. Pero allí se puede también comer, es posible escuchar música, asistir a conferencias, presentaciones de libros y talleres infantiles.
"Este año tiramos los precios con mucha ilusión", dice el lema, que aparece también en el programa de mano. La crisis hace mella, pero no especialmente en la solidaridad ciudadana, de modo que esperan mantener ventas y continuar los proyectos de cooperación internacional, que esta ONG tiene en marcha en París, Haiti y la República Dominicana, con especial atención a la infancia.