Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA NAVARRA
  • DN.ES/Agencias. Pamplona
Actualizado el 07/02/2012 a las 18:56
Termómetros a bajo cero, viento... Frío, mucho frío. Tras un breve paréntesis tras la ola siberiana, un nuevo temporal azotará esta semana Navarra y dejará el mercurio congelado.

En este caso, se trata de un frente continental que traerá frío pero menos viento, por lo que no será tan agresivo como el de la semana pasada. 

En Navarra, se prevé que las temperaturas mínimas caigan la madrugada de este miércoles hasta los -12 grados en Isaba, hasta los -9 en Pamplona y Lekaroz y -7 en Tudela. Las máximas no llegarán a los 0 grados en numerosas zonas: en Isaba se prevé -4 grados, en Pamplona -2 y en Tudela, -1ºC.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en el Pirineo y el Centro de la Comunidad por frío y viento, y la amarilla (riesgo) en la Vertiente cantábrica y la Ribera del Ebro.

Además, la jornada estará nubosa o muy nubosa en el oeste y norte de la provincia, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y ocasionales, que serán en forma de nieve a cualquier altitud.

En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos. Habrá heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio y localmente fuertes en áreas de montaña. Vientos de componente norte moderados.

De cara al jueves, continuará este frente frío, aunque las temperaturas podrían elevarse ligeramente: en Isaba se esperan mínimas de -9 grados, en Pamplona se alcanzarán los -5 grados y en Tudela, 4 bajo cero.

Seguirá habiendo heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en gran parte del territorio, y localmente fuertes en zonas de montaña.

En el noroeste de la Comunidad, estará nuboso con posibles nevadas débiles. En las demás zonas, intervalos nubosos.
Los vientos, de componente norte, serán flojos o moderados.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora