Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PIRINEO NAVARRO

Fallece un montañero leonés en la Mesa de los Tres Reyes

  • Los Bomberos de Pau han confirmado el fallecimiento de este hombre de 38 años
  • El suceso ha tenido lugar sobre las 16.47 horas y el compañero de la víctima ha sido quien ha dado el aviso

La Mesa de los Tres Reyes, el pasado mes de septiembre
La Mesa de los Tres Reyes, el pasado mes de septiembre
ARCHIVO
  • EFE.Pamplona
Actualizada 13/01/2012 a las 19:15
El montañero de 38 años, que ha fallecido tras despeñarse en la tarde de este viernes cuando descendía la ladera de la Mesa de los Tres Reyes (Navarra), en el macizo pirenaico, ha sido identificado como J.B.T., vecino de la localidad leonesa de Bembibre.

Así lo ha confirmado a Efe la Guardia Civil, que se encarga de la gestión del atestado del suceso, ocurrido poco antes de las 16.48 horas, momento en el que un compañero de la víctima ha contactado con la sala de gestión de emergencias del 112 SOS Navarra para indicar que J.B.T. había resbalado al atravesar una zona con nieve helada y se había caído por un barranco.

El informante ha añadido que no lo veían y que tampoco respondía a sus llamadas, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota, en la que señala que el fallecido realizaba la ruta normal de aproximación al monte, que pasa por el karst del Budogia.

La Agencia Navarra de Emergencias ha enviado al lugar a una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral y un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil.

A las 17.59 horas, bomberos de Pau (Francia), que habían iniciado también la búsqueda tras recibir otra llamada del compañero del fallecido, han llegado al paraje en el que se encontraba el cadáver y han confirmado el fallecimiento.

A las 18.15 el helicóptero ha despegado para trasladar el cuerpo al cuartel de la Guardia Civil de Roncal, desde donde será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia una vez que el juez autorice su levantamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE