Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un menor detenido en los disturbios tras la manifestación de profesores

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2011 a las 17:35
Un menor de edad ha sido detenido por la Policía foral durante los "disturbios" registrados en diferentes puntos del casco viejo de Pamplona, al término de una manifestación convocada por sindicatos de profesores para protestar contra los recortes en la educación pública.

Según han confirmado fuentes del departamento de Interior del Gobierno foral, el detenido es U.M.A., de 16 años, a quien se imputa "alteración grave del orden público".

Las mismas fuentes han señalado que la detención se ha producido cuando ya había terminado la manifestación de profesores de la educación pública no universitaria, que ha concluido en la puerta del Parlamento foral, donde varios centenares de estudiantes de Bachiller y Enseñanza Secundaria se habían concentrado.

Los jóvenes, que se encontraban en el lugar desde una hora antes, han protagonizado una sentada en el Paseo de Sarasate, cuyo tráfico ha quedado cortado en una de sus vías, lo que ha motivado que la Policía foral haya vigilado su presencia.

Pese a registrarse algunos momentos de tensión con los agentes, los estudiantes finalmente han dado fin a su sentada cuando ha llegado la manifestación, a la que se han unido con aplausos y sin otros incidentes, aunque poco después han comenzado a registrarse "disturbios" en varios puntos del casco viejo, en los que ha sido detenido el menor.

Al respecto, Nafarroa Bai ha mostrado en una nota su "profunda preocupación" por las "cargas policiales" producidas y ha hecho un llamamiento "a la paz pública", además de "a la responsabilidad a no recortar los servicios públicos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE