Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un mapa que incluye a Navarra anuncia una charla de López en EE UU

  • El lehendakari vasco hablará sobre qué pueden aprender otras regiones de Europa del País Vasco

Imagen de la noticia
El lehendakari Patxi López. EFE
Imagen de la noticia
Imagen del cartel, anunciando la conferencia de Patxi López.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Una conferencia que el lehendakari del Gobierno vasco, el socialista Patxi López, ofrecerá en Estados Unidos la semana que viene, se anuncia en un cartel que incluye en un mapa a Euskadi, a Navarra y al País vasco-francés. Un mapa con el que se destaca dónde se encuentra situado el "País Vasco" dentro de Europa. El tema de la charla que ofrecerá el lehendakari es "¿Qué pueden aprender otras regiones europeas del País Vasco?".

La conferencia tendrá lugar en la Universidad de Harvard, en Cambridge, en el estado de Massachusetts. Será el próximo martes, 18 de octubre, y junto a López participará también, por parte de su Gobierno, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

El anuncio de este acto que protagonizará el lehendakari vasco, y que se ha distribuido a toda la comunidad universitaria de Harvard, incluye como mapa de Euskadi el de Navarra y las tres provincias francesas (ver el cartel en esta misma página), lo que ha provocado alguna queja ante los organizadores del evento, el Center for European Studies The Minda de Gunzburg, y ante el cónsul de España en Boston.

El lehendakari López y el ex presidente Miguel Sanz firmaron en julio de 2009 un protocolo general de colaboración desde el "respeto institucional", y que entre otros puntos recogía que las emisiones de ETB, la televisión pública vasca, respetarían la realidad navarra, por ejemplo, en los mapas del tiempo, como así se cumple ya.

Patxi López se encuentra estos días en Estados Unidos encabezando una misión económica, junto a más de un centenar de empresas, que recorrerá Dallas, Boston, Washington y Nueva York.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE