Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SERVICIO DE COCINAS

Un informe de Salud dice que el menú del hospital de Pamplona es un 52% más caro que en Tudela

  • Un informe del SNS cifra en 29,9 euros el coste diario en Pamplona, frente a los 19,6 de la capital ribera

Imagen de la noticia

Protesta de trabajadores. ARCHIVO

0
16/12/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Un informe encargado por el Servicio Navarro de Salud para analizar la situación del servicio de cocinas concluye que el coste de la dieta en el Complejo Hospitalario de Navarra resulta un 52,66% superior a la del Hospital de Tudela. En el caso de la capital ribera, el servicio de cocinas está gestionado por una empresa de catering externa, adjudicataria del servicio. En el documento se detalla que frente a los 29,94 euros que cuesta alimentar diariamente a un paciente ingresado en el Hospital de Navarra, en Virgen del Camino o en Ubarmin; un paciente que esté en el Hospital Reina Sofía de Tudela, desayuna, come, merienda y cena por 19,6 euros. "Esta conclusión es coherente con la reflejada por la Cámara de Comptos en 2004 en el que calculaba un coste de 19,62 euros para el Hospital de Navarra; 20,44 para el Hospital Virgen del Camino y 12,92 para Tudela. De media, un importe un 55% superior", señalaba.

El informe resalta esta diferencia ahora que Salud estudia la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra como una medida de ahorro. De los 9,8 millones de euros que se invirtieron en 2010 en este servicio en el CHN, 6,6 fueron para costes de personal, indica el informe. El ahorro anual estimado con la externalización que indica el informe es de 3,39 millones.

"El planteamiento de la contratación externa se considera muy positivo", señala este documento en sus conclusiones, y añade que "habría que plantear una adecuación de los recursos humanos a las necesidades reales del servicio que, como se puede prever, son sensiblemente inferiores a los utilizados en la actualidad".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra