Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un hombre de 80 años pasa la noche en San Cristóbal a 4 grados bajo cero

  • Carlos Bustillo Sánchez se desorientó al volver a casa en Barañáin y fue encontrado ayer por la mañana en el monte

Imagen de la noticia
Una decena de vehículos de emergencia se concentaron en Barañáin.
  • NOELIA GORBEA . BARAÑÁIN
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03

Carlos Bustillo Sánchez, vecino de Barañáin de 80 años, pasó la noche del sábado al domingo a la intemperie (se registraron hasta 4 grados bajo cero) debido a un episodio de desorientación. El hombre salió de casa a media tarde del sábado para asistir a misa, pero ya no regresó al domicilio que comparte con su hijo, que fue quien dio la voz de alarma a las dos de la mañana.

El afectado, enfermo de Alzheimer y provisto de un bastón, había sido visto por última vez en la zona del Lago, por lo que el dispositivo de emergencias comenzó la búsqueda por sus inmediaciones, así como por los lugares más próximos a Barañáin.

Tras permanecer durante toda la noche sin noticias del anciano, una pareja que paseaba por una pista de acceso al fuerte del monte San Cristóbal lo encontró "en buen estado" minutos antes de mediodía. Bustillo fue trasladado en ambulancia hasta el complejo hospitalario de Navarra, donde fue sometido a una revisión médica. "El hombre se encuentra perfectamente", dijeron los servicios de emergencia.

El dispositivo de búsqueda estuvo integrado por miembros de Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Barañáin, voluntarios de Cruz Roja, DYA, Grupo de Perros de Salvamento, y bomberos del parque Central (Cordovilla). También se desplazaron el Grupo de Rescate Acuático y se prealertó un helicóptero del Gobierno de Navarra.

Mientras los agentes patrullaron el casco urbano, el resto rastreó los alrededores hasta el río.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE