Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO POR EL ASESINATO DE MÚGICA

El etarra Otegui, acusado de la muerte de Múgica, afirma que "nadie se ha reído de la viuda" del edil

  • El fiscal ha aumentado de 48 a 72 años de prisión su petición de pena para 'Txapote'

  • EFE. MADRID
Actualizada 04/11/2011 a las 14:42
El etarra del 'comando Argala' Andoni Otegi ha asegurado al término del juicio que se sigue por el asesinato del concejal de UPN José Javier Múgica que "nadie se ha reído del sufrimiento de la viuda", al tiempo que ha criticado la "mentira" de la juez Ángela Murillo, que espetó: "¡Pobre mujer, encima se ríen los cabrones!".

"Nadie se ha reído del sufrimiento de la viuda. Al contrario lo respetamos, es consecuencia de una mentira y del afán de protagonismo de una magistrada", ha señalado Otegi al ejercer su turno de última palabra. El exjefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y los otros dos etarras han renunciado a realizar manifestaciones al final del juicio, que ha quedado visto para sentencia.

Finalizado el juicio, la juez Murillo ha coincidido en el hall de la Audiencia Nacional con la viuda de Múgica, Reyes Zubeldia, y los hijos del concejal asesinado. Tras hablar durante unos minutos, Murillo y Zubeldia se han dado un caluroso abrazo y un beso.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE