Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUDA A DAMNIFICADOS EN LORCA

Un equipo de Cruz Roja Navarra parte hacia Lorca

El equipo de ocho profesionales tiene como prioridad ofrecer asistencia y apoyo psicológico a las víctimas del terremoto de Lorca.
El equipo de ocho profesionales tiene como prioridad ofrecer asistencia y apoyo psicológico a las víctimas del terremoto de Lorca.
CEDIDA
Actualizada 31/05/2011 a las 12:29
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Navarra ha partido hacia Lorca (Murcia) este fin de semana con el fin de atender a las personas damnificadas por los seísmos.

Ocho profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y sanitarios, prestarán apoyo en uno de los albergues provisionales hasta el martes, cuando serán relevadas por otros miembros del ERIE.

"El apoyo psicosocial a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia es una de las necesidades prioritarias a las que trata de responder Cruz Roja", ha asegurado la organización en un comunicado. Para ello, mantiene desplegados cuatro ERIE especializados en este tipo de atención.

"Uno de los colectivos de especial atención es la infancia afectada por esta emergencia, con los que se establecen actividades de ocio y talleres de todo tipo con el fin de detectar su grado de afectación psicológica y poner en marcha actividades de recuperación", agregó.

Cruz Roja informó que también se mantiene colaborando en la distribución de alimentos, agua y otros bienes de primera necesidad como kits higiénicos, kits materno infantiles y mantas. Asimismo, ha facilitado el cobijo temporal a la población damnificada, con 2.000 plazas.

"Esta intervención es posible gracias al trabajo de más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja Española", destacó la organización.

Cruz Roja Española recuerda a quienes deseen colaborar de forma voluntaria que pueden realizar donaciones a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web www.cruzroja.es.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE