Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO

Un alumno del IES Ibaialde-Burlada acudirá a un campeonato nacional de baristas en representación de Navarra

Etham Chalezquer Arróniz, el alumno que representará a Navarra, y José Iribas Sánchez de Boado
Etham Chalezquer Arróniz, el alumno que representará a Navarra, y el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 28/11/2011 a las 19:44
Etham Chalezquer Arróniz, alumno de 2º de Restauración, en la especialidad de servicios de restaurante y bar, del Instituto de Educación Secundaria Ibaialde de Burlada, representará a Navarra en los Campeonatos Baristas Forum 2011, de ámbito nacional e internacional, que se celebrarán en Zaragoza.

El I.E.S. Ibaialde-Burlada es un centro público emplazado en el municipio de Burlada. En el año 1983 se fundaron en Burlada dos Institutos: uno de Formación Profesional y otro de Bachillerato, ubicados en la misma zona y con idénticas estructuras. En 1996, coincidiendo con la implantación de la LOGSE en la Comunidad Foral, el Gobierno de Navarra fusionó ambos centros y, como consecuencia de dicha fusión, nació el actual Instituto de Enseñanza Secundaria y su oferta educativa, diversificada y completa, de distintos niveles educativo

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha visitado este lunes el centro burladés y se ha reunido con Chalezquer al que ha transmitido su apoyo y ha manifestado su satisfacción "porque esta oportunidad certifica todo el esfuerzo y dedicación desarrollados en sus estudios".

Iribas ha explicado que desde el Gobierno de Navarra "tenemos muchas esperanzas depositadas en la Formación Profesional, diseñada para dar respuesta a las demandas de un tejido empresarial diversificado que cada vez precisa mejores trabajadores cualificados y se adapta constantemente a las modernas tecnologías que emergen en nuestra sociedad".

"En este sentido, -ha añadido-, hemos de reconocer la labor desarrollada por este centro y sus profesores".

Durante la visita, el consejero ha saludado, asimismo, a los alumnos que se forman como asistentes de cocina y ha seguido las sesiones preparatorias de restauración y pastelería, así como las clases que los maestros cocineros imparten al alumnado. Iribas se ha interesado por las maniobras y la organización de cocina y ha mantenido una charla con los profesores y el alumnado que en ese momento asistía a clase.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE