Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Últimos días para presentar candidatos a los concejos

  • Para el 20 de noviembre se convocaron elecciones en los 127 concejos y 29 municipios sin renovar en mayo

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El lunes finaliza el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones concejiles parciales que tendrán lugar el próximo 20 de noviembre en los 127 concejos en los que no hubo candidaturas en los comicios del pasado 22 de mayo. Según el calendario electoral establecido, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de Navarra el 19 de octubre, y subsanadas las posibles irregularidades, el 24 de octubre tendrá lugar la proclamación de las candidaturas por parte de la administración electoral.

El pasado 21 de septiembre, el Gobierno de Navarra convocó estas elecciones con las que se pretenden renovar los representantes pendientes en 127 concejos de 43 municipios, con una población total de 9.357 habitantes.

Aprovechando la fecha de las elecciones generales, para el 20 de noviembre se han convocado las denominadas elecciones parciales en entidades locales. Al Estado compete gestionar las de los municipios que no pudieron renovar sus corporaciones en mayo (29 de 272 en Navarra), y al Gobierno foral las de los concejos. Quedaron pendientes aquí 127 sobre los 348 existentes.

Página web específica

El Gobierno de Navarra, en su página web, ofrece a los ayuntamientos navarros un sitio específico, en castellano y euskera, que permite descargar los formularios y modelos de papeletas precisos para la celebración de las próximas elecciones concejiles parciales del 20 de noviembre. Este sitio proporciona, además, información sobre la convocatoria de estas elecciones, la normativa que la rige y su calendario electoral, con enlaces a las normas legales respectivas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE