Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

UGT retomará las movilizaciones por el convenio de Oficinas y Despachos

  • El sindicato anuncia que, ante la "paralización" de la negociación del convenio, van a convocarse nuevas asambleas y concentraciones frente a la CEN y las sedes de las mayores empresas del sector

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 12:39
La Federación de Servicios de UGT de Navarra ha advertido de que van a retomarse las movilizaciones con el objetivo de la que la Asociación de Empresarios de Oficinas y Despachos de Navarra (Aseoden) y el sindicato mayoritario en el sector de Oficinas y Despachos, CCOO, se sienten a negociar el convenio colectivo.

Este sector, según ha expuesto UGT, da empleo a más de 3.500 trabajadores, entre ellos unos 1.500 pertenecientes a las empresas de la Corporación Pública Empresarial de Navarra. CCOO es el sindicato mayoritario en este sector, con el 47 por ciento de la representación, seguido de UGT, con el 37 por ciento y ELA, con el 15.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT de Navarra, Luis Hernández, ha anunciado que ante la "paralización" de la negociación del convenio, van a convocar nuevas asambleas y concentraciones frente a la Confederación de Empresarios de Navarra y las sedes de las mayores empresas del sector.

Tras exigir a la patronal que convoque la mesa negociadora, Hernández ha advertido de que "si con estas medidas no se consigue doblegar la resistencia de la patronal y cambiar la pasividad cómplice de CCOO, solos o acompañados convocaremos a todos los trabajadores de cara a endurecer las medidas de contestación".

DESDE 2010

El dirigente sindical ha relatado en rueda de prensa que en enero de 2010 se constituyó la mesa negociadora del convenio de Oficinas y Despachos de Navarra y que desde el inicio el proceso de negociación "no ha ido por buen camino". Ha lamentado que se "prescindió" de un "instrumento clave como es la unidad sindical".

Ha criticado así que CCOO "decidió actuar de forma unilateral rompiendo con una línea de acción que se ha demostrado eficaz a la hora de afrontar las negociaciones y presentó su propia plataforma". Como consecuencia, ha añadido, durante estos dos años la patronal se ha encontrado sobre la mesa tres planteamientos sindicales diferentes, "lo que ha facilitado su actitud de enrocarse".

Hernández ha indicado que a partir de diciembre de 2010 se produjo una "paralización total" de las negociaciones. La última reunión de la mesa de negociación fue el pasado 2 de diciembre de 2011 "pero con una actitud por parte de la patronal de esperar a que el Gobierno les conceda mediante reformas legislativas lo que no pueden arrancar a los trabajadores en el proceso de negociación".

A su juicio, la patronal trata de "eliminar un convenio que lleva más de 25 años regulando las condiciones laborales del sector", una actitud que ha calificado de "denunciable e inaceptable". Y ha criticado también a CCOO, que está "haciendo el juego a esta maniobra artera de los empresarios".

Según ha dicho, en esta negociación "lo que la representación sindical ha puesto encima de la mesa no son pretensiones ni reivindicaciones imposibles, ni siquiera mejoras sustanciales, sino simplemente el mantenimiento de derechos irrenunciables".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE