Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UGT y CC OO piden el IPC en el convenio del Metal

  • I.S.. PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00

Los sindicatos UGT y CC OO presentaron ayer una plataforma conjunta en la mesa negociadora del convenio del Metal. Ambos sindicatos cuentan con mayoría en dicha mesa, en la que también están ELA y LAB. En primer lugar, los sindicatos realizan una apuesta fuerte por el convenio sectorial "para que sea un instrumento esencial en el gobierno de la regulación laboral del sector del metal" y piden que se referencie al pacto de estructura nacional.

En cuanto al poder adquisitivo, reclaman el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores manteniendo la referencia del IPC (en el actual convenio que expira el 31 de diciembre se venía percibiendo el IPC histórico). Parten , además, del principio de mínimos garantizados para todos los trabajadores.

Por otra parte, se propone que se utilicen las nuevas previsiones legales "que hablan de dar mayor protagonismo a las comisiones paritarias y a los órganos de resolución de conflictos extrajudiciales".

También se solicita que la vigencia del convenio sea a 4 años y 16 horas de reducción de jornada. Finalmente, se pide un convenio por el empleo, es decir que se busquen fórmulas para dar estabilidad al empleo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE